ATENCION: Estás accediendo a una versión antigua de la documentación de BCN Dynamics

Ten en cuenta que la información publicada aquí podria ser inexacta u obsoleta

Accede a la nueva web para obtener una información mas actualizada

 

 

Si estas montando la Prusa Mendel:

Si estas montando la Mendel Dynamics:

RAMPS

RepRap Pololu Arduino Mega Shield (RAMPS) es una interfaz para Arduino Mega ideal para añadir la etapa de potencia y los drivers de motor paso a paso necesarios para los tres ejes de una impresora 3D y el/los extruders. RAMPS consta de un diseño modular con gran margen para posibles expansiones. Además, el diseño de RAMPS facilita el reemplazo de piezas y la incorporación de otros interfaces (shields) para Arduino, siempre y cuando RAMPS se mantenga en la parte superior de la pila.

RAMPS 1.4

De esta forma, los componentes necesarios para la electrónica de una impresora 3D son: Arduino Mega + RAMPS + 4 drivers de motor.

RAMPS full kit

Especificaciones

Esquemático RAMPS 1.4

Si al conectar el PC al arduino no se instalan los drivers, puedes bajarte estos: drivers arduino.

Conexiones

Las conexiones electrónicas son muy sencillas para la Prusa Mendel y cualquier otra impresora 3D que utilice RAMPS. Todos los elementos que necesitan algún tipo de conexión (motores, sensores y resistencias) se conectan a la placa RAMPS en el lugar que corresponda, tal como indica este esquema:

Conexiones RAMPS 1.4

Más información

ramps.txt · Última modificación: 2013/01/03 18:15 por emili
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki