ATENCION: Estás accediendo a una versión antigua de la documentación de BCN Dynamics

Ten en cuenta que la información publicada aquí podria ser inexacta u obsoleta

Accede a la nueva web para obtener una información mas actualizada

 

Prusa Iteración 3

Impresora 3D Prusa i3

La Prusa iteración 3 (aka Prusa i3) es una impresora 3D de hardware libre creada gracias a la comunidad RepRap y en especial a Josef Prusa. Se trata de la versión mas nueva de la impresora 3D Prusa Mendel o Prusa 2. Esta versión (la iteración 3) está diseñada paramétricamente de forma que puede ampliarse cualquier eje haciendo cambios mínimos. Existen actualmente dos modelos de Prusa i3. La principal diferencia es el tipo de marco que utiliza que puede ser de madera en forma de caja o de algún otro material (aluminio, metacrilato, …) en forma de lámina. La versión que se explica en este manual es la FrameBox, con el marco de madera.

La Prusa i3 tiene un volumen de impresión de 20x20x20cm, hasta 10cm más de altura que versiones anteriores. Además tiene menos piezas, tanto impresas como “vitaminas” (las partes impresas ocupan como 4 ó 5 veces menos de área de impresión que la Prusa 2). También es más estable en el eje X, y se construye el doble de rápido que la Prusa 2.

Manual de montaje

Instrucciones para montar una impresora 3D Prusa i3. Las instrucciones que hay a continuación estan basadas en las que hay publicadas en la web de Clone Wars, en el manual de Juampe López y Ariadna Trueba, además de nuestra propia experiencia. Recuerda que esto es un wiki y cualquier contribución es bienvenida!

Pasos a seguir:

Enlaces de interés

prusa_i3.txt · Última modificación: 2014/02/20 13:32 por bcndynamics
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki