Mendel Dynamics

Mendel Dynamics es una impresora 3D de hardware libre diseñada por Barcelona Dynamics que se basa en el diseño de la Prusa Mendel. La Mendel Dynamics introduce mejoras en su funcionamiento además de facilitar el montaje y la calibración. El principal cambio en el diseño de la Mendel Dynamics respecto su antecesora Prusa Mendel es la sustitución de piezas de plástico y varillas por placas de metacrilato. Éstos cambios proporcionan las siguientes ventajas:

  • Simplificación del montaje. Las placas de metacrilato sustituyen estructuras enteras formadas anteriormente por piezas de plástico y varillas. Gracias a ésto ya no son necesarios muchos de los pasos para montar el bastidor.
  • Simplificación de la calibración. Las placas de metacrilato ya vienen con los orificios a las distancias correctas de forma que no es necesario medir ni ajustar gran parte del montaje del bastidor y los ejes.
  • Diseño estable. El diseño de Prusa Mendel es muy activo, está siempre cambiando (mejorando) y tiene muchas variantes. El diseño de la Mendel Dynamics pretende ser mas estable, en el sentido de que el diseño de la base/bastidor no cambie tan a menudo. El diseño estable no impide que la comunidad de hardware libre contribuya con mejoras, pero sí evita que algunos cambios den problemas de compatibilidades con componentes más antiguos o confundan al usuario final.
  • Robustez. El diseño actual de la Prusa Mendel da algunos poblemas de estabilidad del eje Z, así como en la tensión de las correas de los ejes X e Y. En el diseño de Mendel Dynamics el eje Z tiene mas puntos de apoyo para asegurar su rectitud. En los ejes X e Y se han hecho mejoras en el recorrido de las correas para mantenerlas tensas.
  • Industrialización. Uno de los objetivos del diseño de la Mendel Dynamics es que exista la opción de producirla en masa si fuera necesario. Un diseño basado en piezas de plástico y varillas permite que la impresora pueda reproducirse (imprimir las piezas de plástico para otra prusa) o reparar sus propias piezas. Sin embargo, al ser impresoras para prototipado no están pensadas para imprimir de forma industrial. El hecho de tener que imprimir tantas piezas limita en gran medida la escalabilidad de la producción. Los cortes en metacrilato, en cambio, se pueden hacer mucho más rápido y se pueden externalizar.

Por contra, hay una pérdida parcial de la capacidad de reproducirse (imprimir sus propias piezas). Al sustituir algunas piezas de plástico por placas de metacrilato cortadas a láser, la Mendel Dynamics pierde parcialmente la capacidad de imprimir sus propias piezas. Aún así, muchas de las partes de metacrilato también se pueden imprimir en plástico a excepción de los triángulos del bastidor y las láminas de la base y frontal. Diseñar una máquina con capacidad para reproducirse es el objetivo principal del proyecto RepRap. En Barcelona Dynamics estamos más interesados en el hardware libre en general y en las impresoras 3D, puedan o no imprimir sus propias piezas.

Código fuente

Las placas y las piezas de plástico que forman la Mendel Dynamics se han diseñado utilizando OpenSCAD. El código fuente está publicado en github: Código fuente Mendel Dynamics.

Fotos y Vídeos

Más información

mendel_dynamics.txt · Última modificación: 2013/01/03 18:10 por emili
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki